miércoles, 6 de febrero de 2013

Venezuela turística...




Mérida como estado
Turístico.

La ciudad de Mérida conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida yuna de las principales localidades de los Andes venezolano, esta ciudad cuenta con muchos sitios turísticos, es de gran opción para pasar vacaciones, descansar y disfrutar de esta hermosa región. En el estado Mérida se cuenta con una población muy servicial, siempre dispuesta a ayudar a los turistas que se sientan cómodos en
su ciudad, al igual que otros estados venezolanos, Mérida tiene unos hermosos
paisajes, para deleitarnos la vista con ellos algunos de ellos son:

  • Pico Bolívar: Es un accidente geográfico (montaña) y el más alto de Venezuela, en variadas oportunidades está cubierto totalmente de nieve.



  • Pico El Águila: Es igualmente una montaña como el Pico Bolívar, a diferencia que su altura es menor y la nieve en ella no es tan extensa como la del Pico Bolívar.



  • Teleférico de Mérida: es un sistema de transporte para todos los turistas que desean dirigirse a lo más alto del pico espejo.


  • Laguna Mucujabi: Es una de las lagunas más grandes de este estado.


Como hay muchos paisajes naturales también existen muchos sitios turísticos coloniales como lo es:

  • La Venezuela de Antier: Este es un parque temático,  donde muestra las culturas, vestimentas, transporte y todo lo usado durante los años 20 durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.

  •  Mucuchies: Es considerado el pueblo más alto de Venezuela, es una pequeña aldea situada en este estado.








Clima.

El clima del estado Mérida es tropical con temperaturas moderadas de acuerdo a la estación del año en la que nos encontremos, el mes donde hace más frío en esta región es en Agosto y la nieve desciende más rápido

Comidas típicas.

 *Trucha.
Pisca Andina
*Arepas de Trigo.
*Dulces.
*Caldo de res.
*Pastelitos Andinos.



Vestimenta.

Debido al clima tropical en el estado Mérida la vestimenta es muy particular usan ruanas y chaquetas de cuero, con alpargatas, faldas y los hombres con pantalones y camisa manga larga y la prenda indispensable como el sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada